CONOCENOS

CONOCENOS

Vespa Club Castelló - Su historia

                                                                                                                                                  ACTUAL DIRECTIVA

La vida, en ocasiones, se porta especialmente amable con nosotros.
       En el caso que os voy a relatar así fue. Fue amable con nosotros, por hacernos coincidir, casi desde la infancia a Jaime Masip, M.A. Mulet, Joan Carles Princep y a mí mismo.
       Tuvimos la suerte de compartir durante muchos años, no solo la amistad, que mantenemos intacta, además hemos compartido la mili, la profesión y hasta despacho en nuestra empresa.
      Los cuatro éramos o habíamos sido moteros, Jaime con su Harley y una vespa heredada, que había sido de su padre, Joan Carles con una buena colección, predominando las Impalas, Miguel Ángel en esos momentos tenía unas cuantas pero no tenía ninguna en servicio, habiendo sido motero de “tota la vida” y yo, que disfrutaba de una Sanglas 500.
      Cierto día mientras tomábamos un café después de comer, nos comentó Miguel Ángel: “¿A que no sabéis que me ha ocurrido?, Pues que he recuperado tras muchos años la primera moto que tuve, es una vespa 125n del año 56, que tras haber pasado por mil y una manos ha vuelto a mí ¿y sabéis que estoy pensando? Pues restaurarla y volverla a la vida”.
      Tras las oportunas celebraciones y argumentando lo que hiciera falta, con el fin de que lo celebrase, invitándonos a unas cervezas, (que por cierto, no recuerdo si se las pagó) convencimos para que se encargara de la restauración de la joyita, a Joan Carles Princep, a cambio de alguna de las chatarras que Miguel Ángel tenía por su garaje.
      Tras casi un año de arduo trabajo, rebuscar por todos los desguaces para localizar las piezas que hacían falta, (ya que por aquél entonces casi no había nada de material por el mercado y el incipiente internet, tampoco tenía mucho que ofrecer, ni nosotros sabíamos buscarlo), buscar un taller de chapa y pintura que quisiera hacer el trabajo, (al final, por amistad, conseguimos que la “chapa y pintura” nos lo hiciera nuestro amigo “chamberga”(JAER)), la Vespa quedó impecablemente acabada.
       ¡Hostiiiii que pasada! Exclamó Miguel Ángel al verla, le dimos vueltas y más vueltas a su alrededor, discutiendo si el color de los bombos en origen era como en Lambretta, de otro color que el chasis o no. No supimos hasta más tarde que las vespas eran monocromas de origen, pero aún así, esta quedó preciosa en blanco hueso y los cófanos granate.
       De pronto, comentó Miguel Ángel: ¿Por qué no os hacéis vosotros con alguna Vespa y así podemos salir a rodar con estos trastitos?
      Pensat i fet, enseguida recordamos que en nuestras casas, nuestros padres o familiares y/o allegados habían tenido alguna y que en ellas subíamos toda la familia: El piloto, la mujer sentada de lado en el asiento trasero, preñada y con otro niño al brazo y el primogénito, en el lugar de honor, de pié junto al freno y cogido al manillar. Esa es una foto que todos hemos visto alguna vez y que los más mayores la hemos visto “en vivo” en nuestras propias familias.
       Nos ilusionó la idea y, als quatre dies, los cuatro teníamos más de una vespa y rodábamos con ellas con sumo placer. Siempre arrancaban, siempre estaban dispuestas, casi sin mantenimiento, nada de cargar baterías ni engrasar ni tensar cadenas…un par de patadas y en marcha ¡Qué gozada!
      ¡Claro! como los cuatro éramos almas inquietas o dicho más coloquialmente “culos de mal asiento”, enseguida pensamos en montar un Club. Buscamos información y vimos que en Castellón en los años 50 había habido un Club de Vespa, así que, ilusionados, emprendimos la tarea de recuperarlo.
       Amigos, este es el origen de nuestro club, que tras dieciséis años desde su refundación, se ha convertido quizás en el más grande club de España con más de doscientos cincuenta socios, un club ilusionado, perfectamente organizado y dirigido, con las ideas muy claras de lo que pretendemos, con una línea de actuación y filosofía perfectamente definida, con los socios totalmente comprometidos.
                           Estoy orgulloso de haber sido uno de los que ha encendido la mecha y de seguir perteneciendo a este magnífico club.
                           Con estos componentes, amigos míos, estoy seguro que nuestro Vespa Club Castelló, quedará para la historia.
 
                 Vicent Román"


La andadura y los primeros datos que tenemos del club son de junio de 2002. Siendo constituido formalmente el 28 de Octubre de 2002.
Los socios fundadores fueron Joan Carles Princep Pitarch, Miguel Angel Mulet Talo, Jaime Masip Segarra y Vicent Román Pérez. Se adjunta foto.
En ese contexto y con ese entusiasmo se formó la primera junta directiva, que estaba formada por Presidente : Jaime Masip Segarra, Secretario: Joan Carles Princep Pitarch, Tesorero; Vicent Román Pérez.

El 26 de Abril de 2006 se constituía una nueva junta directiva formada por Presidente: José Luis Garcia Broch, Secretario: Juan Crespo Rodríguez, Tesorero: José María Muñoz López.

El 25 de Julio de 2009 la junta directiva es sustituida, y la forman los socios Presidente: Vicente Román Pérez, Secretario: Antonio Fernández Alfaro, Tesorero: Juan Carlos Dolz Ventura.

Con fecha 27 de Diciembre de 2012 de nuevo la junta directiva cambia y la forman los socios Presidente: Javier Armengol Adell, Secretario: Juan Ramón Hernández Varella, Tesorero: Juan Carlos Dolz Ventura

El 15 de Diciembre de 2016 se nombra nueva junta directiva que está formada por los socios Presidente: Juan Carlos Dolz Ventura, Secretario: Antonio Cuella Garrido-Lestache, Tesorero: José María Muñoz López

El 15 de Octubre de 2020 se nombra a la actual junta directiva que está formada por los socios , Presidente:  Miguel A. Nebot Balay , Secretario: Ferran Garcia Monferrer, Tesorero: Pascual Ortuño Ramon .

Todas las Juntas Directivas han estado apoyadas por socios vocales cuyas principales asignaciones han sido encargados de mantenimiento, realizar y presentar propuestas de como mejorar el club, sus actividades y las salidas, además de un sinfín de detalles y proyectos, que sin ellos el club no podría ser lo que es en estos momentos. A todos gracias por ese esfuerzo o ese granito de arena. Toda piedra hace pared.

VespAzahar

vespAzahar

FOTOS & VIDEOS 

Varias fotos y videos desde el año 2003 de diferentes salidas y concentraciones ( Salidas mensuales , Vespazahar , Concentraciones , etc .....)
FOTOS & VIDEOS

NUESTROS SOCIOS

Algunos de nuestros SOCIOS ( se ira actualizando ) 

LOS SOCIOS

NUESTRA CIUDAD 

En Castelló todo queda cerca. En nuestra ciudad el olor de naranja todavía llena las calles. La huerta aún se encuentra en la proximidad más inmediata. La ciudad, que es la capital de la comarca de la Plana Alta, todavía conserva ese carácter sosegado y amable de los lugares trabajadores
CASTELLÓ DE LA PLANA

ENLACES DE INTERES

Si tu Vespa Club no está en esta lista, mandanos el enlace a:

info@vespaclubcastello.com
Share by: