Vespa Club Castelló
Vespa Club Castelló

temperatura Castellón de la Plana

Contacto:

Vespa Club Castelló
Antiguo Cuartel Militar Tetuan 14 2
12004 Castellon

Contactar con nosotros

 

Noticias

Nuevos chalecos disponibles para todos los socios en tallas L, XL y XXL.

Para usar encima de cualquier prenda en las salidas oficiales del Vespa Club.-

Eres el visitante nº:

XV VOLTA D'HIVERN 

Ya pasó.
Todo ocurría hace varios meses, cuando Gustavo propuso hacer la “XVI Volta d’hivern” El lugar a ir sería Valderrobres.
La Volta d’hivern, como “Volta d’estiu” nacieron al principio del club, para fomentar la camaradería de los socios, dar un paseo y hacer una ruta con Kms., ya que ir a almorzar y regresar, con unas vespas no puedes ir muy lejos.
Se acercaba ya la fecha, el tiempo era desfavorable. Estábamos apuntados 39 socios; la previsión meteorológica del jueves y viernes hizo estragos en el grupo, las reservas y anulaciones cayeron en picado, luego poco a poco y con un énfasis frenético de WhatsApss, donde cada uno explicaba y daba a conocer su opinión o comentarios (algunos no muy acertados), el grupo quedo en 33 socios que partían el sábado de ruta, 25 soci@s valientes para hacer la ruta prevista, y 8 acompañarían al grupo para almorzar y comer, regresando después de la comida.
La puntualidad fue exquisita, incluso antes de la hora prevista allí estábamos todos en el club, y decidimos partir, para adelantar terreno y tiempo.
Hubo bricolaje vespero ya que al poco de salir, hubo un cambio de bujía, luego un apretón de las tuercas de una rueda, durante el trayecto se cambiaron varias bujías, el cambio duró unos segundos, con gente experimentada en hacerlo.
El almuerzo en Salsadella (Bar Rte. Prats), parada para repostar, unos refrescos (cervesseta) en Font de Sant Pere, comida en Mas de Barberans (Rte. Mario), allí nos despedimos de nuestros amigos y proseguimos ruta. Ahí una vespa ya no quiso continuar y entre varios manitas y en unos minutos se cargó la vespa al remolque.
Llegamos pronto a Valderrobres, descargamos maletas, se entregaron llaves de las habitaciones del hotel (Hotel el Salt) y de dos apartamentos (Apartamentos Querol), donde guardamos las vespas en un garaje. Luego tiempo libre para pasear por sus calles encantadas e históricas, el alumbrado de la calle te hacían pensar cómo vivirían los habitantes de antaño, visitamos las calles más emblemáticas y la Iglesia, un vermut de pueblo y las tertulias con anécdotas del día.
Llego la hora de la cena, al entrar en el comedor ya nos tenían ganados sólo por la decoración y el panel mural de toda una pared recreando la vista del casco viejo, su iglesia y castillo. Luego y con sorpresa de todos el menú, pero al sacar los platos elegidos, su presentación y calidad ganó nuestro corazón y estómago. Ya en la cena se comentó que al día siguiente regresaríamos por la costa; la ruta prevista por el interior se descartó, ya que se presagiaba nieve, como así ocurrió.
Nos despertamos con lluvia que nos acompañó todo el camio, fue un chirimiri que no ceso durante todo el domingo, en las cumbres de las montañas por donde pasábamos estaban pintadas de blanco. Durante el trayecto de vuelta dos vespas más tuvieron que ser remolcadas hasta la sede del club. Llegamos mojados, pero con la sonrisa de haber pasado un fin de semana inolvidable.
Quiero agradecer a todos la disponibilidad, camaradería, paciencia y ayuda para cada cosa que se solicitaba. Estos son los valores que nos diferencian y de los que nos tenemos que sentir orgullosos de  respaldar.
Contamos con numeras fotos y videos, de los que estos son un resumen de lo acontecido. Adjuntamos enlace de fotos por si deseas verlas:

Gracias a todos y a ti Gustavo, ya que salió todo fenomenal.

 

 

SALIDA SAN ANTONI ORPESA

 

 

SALIDA SAN ANTONIO BENICASSIM 

Salida vespera a Benicasim,
Es una de las primeras salidas vesperas que hay en el año, siendo una población cercana a Castellón, es un paseo agradable por la playa, donde se pueden lucir las chancas o vespas más veteranas. Llevábamos una semana de agua, pero para hoy Lorenzo también se había apuntado a nuestra salida.
Partíamos del club a las nueve o’clock, la puntualidad es un valor que ya nos viene de antaño a los vespistas.
En el club había un desayuno vespero, al que dimos cuenta de ello, luego se cerraba el club y partíamos hacia el Grao de Castelló por las Rondas, hasta la avenida Hermanos Bou, donde nos adentramos por el Grao y bordeamos la costa paseando por la carretera del pinar, club de Golf, Aeropuerto hasta llegar al camí la Ratlla. Al llegar al Pirulí nos esperaba la Policía Local de Benicasim, que nos acompañó todo el trayecto.
Unas fotos con el fondo de la casa del poble (Ayuntamiento), y luego hasta el Voramar; allí, y a pie de playa nos tenían preparado un almuerzo.
Un almuerzo sin prisa, para tener tiempo de contar anécdotas vesperas, luego del almuerzo el café o carajillo, ya que el día se había vuelto soleado y con la playa en calma al fondo, disfrutamos de esta magnífica jornada, hoy nadie tenía prisa en levantarse y regresar a casa.
El Ayuntamiento de Benicasim nos obsequiaba con una magnifica bufanda, que daremos cuenta en más de alguna salida vespera.
A los que asististeis, gracias; y a los que no pudisteis, os esperamos para la siguiente.
Saludos vesperos